Liga MX inhabilita cinco años a la directiva de Querétaro tras violencia en Estadio Corregidora

0
47
Liga MX inhabilita cinco años a la directiva de Querétaro tras violencia en Estadio Corregidora

Luego de la tragedia del 5 de marzo de 2022 donde aficionados del Querétaro y Atlas se enfrentaron en una batalla campal, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, anunció las sanciones a Querétaro y Atlas.

De acuerdo con el Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de Afiliación, Nombre y Sede – 2021 en su Capítulo V, Apartado B, Artículo 66, Inciso d), un equipo perderá su afiliación si pone «en riesgo la viabilidad de cualquier competencia organizada por la FMF»Querétaro, como local para el partido ante Atlas de la Jornada 9 del Clausura 2022, aparecía como el club a sancionar al presentar actos de violencia que impidieron el desarrollo pacífico del cotejo.

 Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que de acuerdo al reglamento y con miras en cuidar el empleo y fuentes de ingresos de cerca de 400 personas en la nómina de Gallos Blancos, no se decidió desafiliar al club, pero sí a su actual directiva, la cual quedó inhabilitada por los próximos 5 años.

«Inhabilitar a la actual administración de Querétaro por 5 años de cualquier actividad afiliada a la Federación Mexicana de Futbol y que el titular del club se quede al frente, con la condición de que en lapso de 1 año lo ponga a la venta y en caso contrario, que sea la Liga MX la que se encargue de asignar nueva afiliación».

Esto quiere decir que Querétaro volverá a ser de Grupo Caliente, dueños de Xolos, que deberán hacerse cargo del equipo de futbol y todas sus divisiones, hasta que logren vender la franquicia de aquí a un año.

 Sanciones:

Querétaro

– Perderá el partido contra Atlas 0-3- Sanción de un año a puerta cerrada jugando como locales al igual que para equipos femeniles e inferiores
– 1 millón 500mil pesos de sanción económica
– Su barra será vetada 3 años en condición de local y 1 año como visitantes
– El Estadio Corregidora tendrá un año de veto
– La actual directiva queda inhabilitada por 5 años
– Prohibir de por vida a aquellos que resultaron culpables de los hechos violentos

Atlas

Su grupo animación de visita estará vetado 6 meses

General:

Todos los clubes deben generar identidad para cada uno de los miembros de sus grupos de animación.

No se permitirá la entrada de grupos de animación visitantes a los estadios (por este torneo).

Para la temporada 2022-23 el FAN ID será obligatorio, así como reconocimiento facial de los espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here