Mérida ciudad de Paz, se suma al llamado mundial de vivir en armonía

0
47
Mérida ciudad de Paz, se suma al llamado mundial de vivir en armonía

Con el izamiento de bandera de la Paz que realizó este miércoles el alcalde Renán Barrera, Mérida se suma a todo el mundo al llamado a vivir en un ambiente de armonía.

En el evento que se realizó en el parque de Las Américas, los residentes de Ucrania avecindados en la ciudad participaron en esta actividad y se sumaron al llamado a la paz mundial que hizo el alcalde durante su intervención en esta actividad, que tiene como propósito refrendar la voluntad de las y los meridanos de convivir en forma armónica como colectividad.

La bandera de la paz será colocada en el Salón de Cabildo para recordar que nuestra sociedad y el resto del mundo desean transitar en un ambiente de paz, en donde la organización y respeto entre los diferentes órdenes de gobierno nos permitan trabajar en sinergia a favor de Mérida y Yucatán.

“Mérida reafirma su compromiso para atender y responder a toda inquietud ciudadana y reitera su apertura y disposición, a escuchar a todos aquellos que, con respeto, estén dispuestos a la resolución de conflictos por la vía pacífica, el diálogo constructivo y la cooperación recíproca”, continuó.

Porque más allá de nuestras diferencias, agregó, Mérida transita por el camino de la inclusión y el respeto mutuo, con el firme anhelo de que nuestras familias convivan en una tierra de esfuerzo y esperanza, donde lo mismo se valora al que nace aquí, que a quien llega a compartir nuestra casa.

Ante autoridades municipales, estudiantes e invitados especiales, Barrera Concha indicó que factores como la cohesión social, el diálogo, la equidad y la armonía, son indispensables para que Mérida se mantenga como un Municipio que privilegia todas las oportunidades para ser más eficientes y tomar las mejores decisiones para nuestro gobierno.

En su intervención, José Manuel Díaz Rubio, promotor de la Paz, nombrado por la Dra. Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, reconoció el compromiso del presidente Municipal por fomentar la convivencia armónica en Mérida.

Díaz Rubio explicó que el logo de la Bandera de la Paz está compuesto por tres esferas de color magenta, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color sobre fondo blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here