Inauguran taller de actualización profesional y buenas prácticas procesales

0
126
Inauguran taller de actualización profesional y buenas prácticas procesales

Para impulsar la profesionalización de las y los elementos de la Policía Municipal de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró el curso de actualización “La Seguridad Pública en el marco de la Cultura de la Legalidad y promoción de los Derechos Humanos para la prevención del delito”.

El taller impartido por el Tribunal Superior de Justicia y tiene como meta beneficiar a 100 elementos de la Policía Municipal, jueces calificadores de Mérida y personal administrativo.

El curso se enfocó en temas relacionados a la legítima ejecución de sus funciones, a través de buenas prácticas procesales con la observancia al debido proceso en las tareas de sus respectivos cargos.

Durante la entrega de 32 constancias al primer grupo capacitado en estos talles, el alcalde Renán Barrera extendió una felicitación a los otros 22 elementos de Policía Municipal que formarán parte del segundo grupo que entrará a capacitación para un mejor servicio a la sociedad.

En el evento que se realizó en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, el concejal remarcó que estas acciones son el resultado de la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Poder Judicial que coinciden en la misma voluntad de brindar un mejor servicio de seguridad pública a la ciudadanía, a través de la profesionalización de los elementos de la corporación municipal.

Barrera Concha refirió que esta agenda de trabajo conjunto del Ayuntamiento no se circunscribe solamente a este tipo de convenios, sino que la visión del gobierno municipal va más allá de estos horizontes como la innovación, la creatividad, el desarrollo sustentable, la salud, la mejora regulatoria y un manejo transparente de los recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here