Víctimas de la guerra obtendrán licencia para vender mariguana en Nueva York

0
12
Víctimas de la guerra obtendrán licencia para vender mariguana en Nueva York

Las primeras licencias para vender mariguana recreativa en Nueva York serán para personas que fueron víctimas de la guerra contra las drogas; además, las personas con condenas relacionadas con la mariguana se beneficiarán de las primeras 100 a 200 licencias minoristas de cannabis otorgadas por el estado., dio a conocer el Gobierno estatal.

La finalidad de las licencias es corregir las desigualdades de un sistema de justicia que encarceló a una cantidad desproporcionada de personas de color por delitos de drogas; algunas se destinarán a organizaciones sin fines de lucro o empresas que tengan un líder vinculado a una condena por mariguana.

También se dará prioridad a las personas con un padre, tutor legal, hijo o cónyuge condenado por un delito relacionado.

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul, demócrata, anunciará próximamente las regulaciones planificadas para los solicitantes de «equidad social».

«Las regulaciones obtendrán la luz verde de la junta estatal de control de cannabis», dijo el portavoz de la Oficina de Gestión de Cannabis, Freeman Klopott.

Las condenas deben haber ocurrido antes del 31 de marzo de 2021, cuando el exgobernador Andrew Cuomo firmó el proyecto de ley de legalización del estado.

No está claro cuántas licencias minoristas se emitirán en Nueva York, el segundo estado más poblado después de California, para legalizar la posesión y el uso de mariguana para adultos mayores de 21 años.

Con información de AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here