Renán Barrera participa en ‘Ciudades Capitales’ para reforzar mecanismos de comunicación con la ciudadanía

0
46
Renán Barrera participa en 'Ciudades Capitales' para reforzar mecanismos de comunicación con la ciudadanía

Alcaldes y presidentes municipales de las ciudades más importantes de la República Mexicana consolidaron la Asociación Ciudades Capitales, donde compartirán experiencias para el desarrollo de sus municipios a un corto plazo.

Ciudades Capitales de México quedó conformada por 23 ciudades y sus principales objetivos serán erradicar la inseguridad, el fortalecimiento de los municipios en el plano nacional y un plan de crecimiento económico post pandemia, siempre con una visión municipalista.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Mérida, Renan Barrera, detalló que reforzarán los mecanismos de comunicación con la ciudadanía para que formen parte del municipio, y así se puedan generar mecanismos de opinión que acerquen a la gente con el alcalde.

“Cada uno de nosotros, no somos un fin en sí mismo, si no que somos instrumentos de los cuales el ciudadano hace uso para que se pueda realizar, desde nuestra asociación abriremos mayores espacios de comunicación para que nuestros ciudadanos formen parte de lo que pase en nuestras ciudades, en las acciones de nuestros gobiernos y en generar mecanismos donde puedan dar opinión”, expresó.

Renán Barrera resaltó que quienes gobiernan las principales ciudades capitales del país han alcanzado en corto tiempo el objeto de la constitución formal de alcaldes de Ciudades Capitales de México.

“Hemos ido avanzando paulatinamente generando expectativas reales y compartiendo intereses mutuos, pero también experiencias de gobierno que nos han unido en torno a representar la esperanza de millones de mexicanos que había en las diferentes ciudades capitales”, expresó.

El político emanado del PAN aseguró que cada uno de los mandatarios municipales no son un fin en sí mismo, sino un instrumento para que cada uno de los ciudadanos vean los proyectos realizados.

La Asociación Ciudades Capitales de México anunció la apertura de mayores espacios de participación ciudadana donde tomen parte de lo que pase en las ciudades, en las decisiones, en las acciones los gobiernos y en generar mecanismo donde puedan dar su opinión de lo que es posible mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here