Rescatan a dos jóvenes a punto de morir ahogados en Puerto Progreso

0
33
Rescatan a dos jóvenes a punto de morir ahogados en Puerto Progreso

Policías municipales, estatales y paseantes en el puerto de Progreso rescataron a dos jóvenes de 19 años de edad que estuvieron a punto de morir ahogados en el ‘muelle de Chocolate’.

El hecho ocurrió por la tarde cuando un visitante se arrojó desde dicho muelle y en segundos comenzó a ahogarse, entonces su compañero, al tratar de ayudarlo se lanzó y entonces la vida de ambos estuvo en peligro.

Un testigo avisó a las autoridades por lo que elementos municipales y ciudadanos desde el muelle comenzaron a ayudar a los accidentados, llegando a ellos con un alijo y también nadando.

Finalmente, los jóvenes pudieron ser rescatados por elementos a bordo de una lancha de la SSP, y después se les trasladó en ambulancia al puerto de abrigo de Yucalpetén, donde fueron recibidos por personal paramédico y trasladados al Centro de Salud de dicho lugar, donde extraoficialmente fueron reportados estables.

Hay que tomar en cuenta que en los últimos días el clima en Yucatán y sobre todo en la zona costera ha sido bastante adverso, con fuertes rachas de viento, un importante oleaje y otras condiciones, por lo que se deben redoblar las medidas preventivas y así evitar alguna tragedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here