¿Se estrenará hoy “El último rey. El hijo del pueblo”, bioserie de Vicente Fernández? Esto es lo que se sabe

0
46
¿Se estrenará hoy “El último rey. El hijo del pueblo”, bioserie de Vicente Fernández? Esto es lo que se sabe

El último rey. El hijo del pueblo tiene previsto su estreno en México este lunes por la noche a través de El Canal de las Estrellas.

La serie sobre el cantante de rancheras ha sido producida por Televisa y Univision, de la mano del popular realizador de telenovelas Juan Osorio. Está compuesta por 60 episodios en los que —el también cantante— Pablo Montero interpreta a Fernández y donde se relata su camino hasta la fama.

La historia está basada en el libro El último rey (Planeta, 2021) de la escritora argentina Olga Wornat, una biografía no autorizada del máximo exponente de la música ranchera en México.

Sin embargo, la familia del cantante Vicente Fernández lucha contrarreloj para impedir el estreno de una serie sobre la vida del charro de Huentitán. María del Refugio Abarca, su viuda, ha acusado a Televisa de violar los derechos del nombre de su esposo y de querer lucrar con su imagen.

La empresa argumenta que cuentan con los derechos de más de una veintena de canciones del charro de Huentitán para reproducir en la producción y que el uso de su nombre en la serie no viola la ley mexicana. “Nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina”, señala un comunicado emitido este domingo por TelevisaUnivision, la nueva compañía de streaming que la televisora fundó en Estados Unidos para hacer frente a Netflix.

El fondo del asunto está precisamente en la competencia de las plataformas de contenidos. La viuda de Fernández ha confirmado que el cantante había vendido los derechos de la historia de su vida a la cadena colombiana Caracol, que llevaría la emisión de una serie a nivel mundial con Netflix. Esta versión estaría protagonizada por el actor Jaime Camil.

Pese a la acción legal emprendida por la familia Fernández, la televisora ha anunciado que seguirá con el estreno de la serie debido a que no ha recibido una notificación judicial que lo impida.

Hasta ahora, Televisa solo ha cancelado la emisión de un especial sobre la serie, pero continúa anunciando el estreno para las 20.30 del lunes. Los abogados de la familia Fernández sostienen que la televisora está obligada por orden de un juez a suspender la transmisión del primer episodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here