«Más austeros, más creativos y más eficientes», el reto municipal para 2022

0
20
"Más austeros, más creativos y más eficientes", el reto municipal para 2022

Durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que el trabajo colaborativo entre el gobierno y la sociedad civil es un ejemplo de la buena gobernanza en la que se fomenta el manejo eficiente y trasparente de los recursos municipales.

El presidente municipal, recalcó ante los integrantes del Consejo que la cultura ciudadana representa un papel fundamental en este proceso resiliente de nuestro municipio, donde lo que se busca es impulsar la economía sin afectar la salud y viceversa.

La sinergia entre sociedad y gobierno permite vigilar mejor el uso de los recursos públicos que el municipio destina para cada obra del beneficio social.

El primer edil además expuso que la creación de este Consejo Municipal rompe con todos los modelos implementados en materia de transparencia y revisión de los gastos municipales que además de mantener las finanzas sanas del municipio brindan información pública de calidad a la ciudadanía.

«Los retos de este 2022 son mayores, tenemos que ser más austeros, más creativos y eficientes. Eso significa que tenemos que hacer más con menos, en todos los rubros, privilegiando el gasto a obras y servicios hacia la ciudadanía y reduciendo el gasto corriente», remarcó.

Cabe recordar que la estimación de ingresos para este 2022, según datos presentados el 10 de diciembre durante la primera sesión del Consejo, es de 4 mil 297 millones 811 mil 917 pesos, los cuales se dividen en ingresos de la Gestión municipal, Participaciones Federales, Fondo de Fortalecimiento y Fondo de Infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here