INE Yucatán recibe material electoral para la consulta de revocación de mandato

0
45
INE Yucatán recibe material electoral para la consulta de revocación de mandato

El material electoral que será utilizado durante la jornada de consulta popular por la revocación de mandato del próximo 10 abril llegó a Yucatán.

Según lo previsto, se estarían recibiendo poco más de dos millones de boletas electorales para la consulta popular, las cuales serán empleadas en las mil 42 mesas receptoras de casilla que funcionarán en el proceso.

Desde temprana hora, el vehículo que transportaba dicho material inició con la descarga en las cinco juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, las cuales lo mantendrán bajo resguardo hasta el día de la jornada electoral.

«Se recibieron actas de la jornada electoral de escrutinio y cómputo, sobres, cartel de resultados, carta de electores en tránsito para casillas especiales, llaves Allen para marcadoras de credenciales, cinta de seguridad para sello de urnas y paquete electoral», explicó Agustín Flores Barrera, presidente del Consejo Distrital 03 de Mérida.

La distribución del material estuvo vigilada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional, los cuales se encargaron de efectuar los operativos necesarios para agilizar el proceso, pues el material también llegaría a los distritos 01 de Valladolid, 02 de Progreso, 03 y 04 de Mérida y 05 de Ticul.

Este fin de semana estarán llegando a Yucatán las boletas y las listas nominales que serán revisadas y repartidas al día siguiente, como marca el protocolo de resguardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here