Joe Biden anuncia nuevo paquete de ayuda para Ucrania y envío de drones

0
18
Joe Biden anuncia nuevo paquete de ayuda para Ucrania y envío de drones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío inmediato de 800 millones de dólares (unos 728 millones de euros) a Ucrania para que ese país se defienda de la invasión rusa.

Biden incluso, afirmó delante de las cámaras de televisión la orden en virtud de la cual se realizará la transferencia de armamento. Se trata de una escalada en el conflicto por parte de Estados Unidos, ya que, entre los sistemas de defensa que recibirá el asediado Gobierno de Ucrania se encuentran misiles antiaéreos de largo alcance y aviones no tripulados (drones) que serán destinados tanto a tareas de espionaje y reconocimiento como de ataque contra las fuerzas rusas.

Además, el mandatario estadounidense anunció el envío de 100 drones estadounidenses. Joe Biden, aseguró que ayudará a Ucrania a adquirir sistemas antiaéreos “de mayor rango” para defenderse de los bombardeos rusos.

“Esto incluirá drones, lo que demuestra nuestro compromiso de enviar nuestros sistemas de tecnología más punta a Ucrania para su defensa”, aseguró el mandatario, sin aclarar si esos aviones no tripulados estarán armados.

La Casa Blanca precisó después en un comunicado que serán 100 los “sistemas aéreos tácticos no tripulados” que se mandarán a Ucrania, dentro de un paquete que incluye además 800 nuevos misiles antiaéreos Stinger, lo que elevará a más de 1,400 los proporcionados a ese país en el último año.

Además, Biden aseguró que su Gobierno está “ayudando a Ucrania a adquirir más sistemas antiaéreos de mayor rango”, como ha pedido Zelenski, “para que puedan seguir deteniendo a los aviones y helicópteros (rusos) que atacan a su pueblo”.

Estados Unidos entregará asimismo a Ucrania otros 9,000 proyectiles antiblindados, entre ellos 2,000 misiles Javelin más, 6,000 lanzacohetes antitanque de tipo AT-4 y 1,000 armas más ligeras que sirven para destruir vehículos acorazados.

Con información de Noticieros Televisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here