Empleados denuncian al juez Alejandro Castro Peña por acoso laboral; Arturo Zaldívar condena agresiones

0
24

Luego de que el Juez de Distrito, Alejandro Peña Castro, amedrentara al personal en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que los hechos están siendo analizados y en breve se tomará una decisión.

Además, el Consejo destaca que el acoso laboral no los define, ni será tolerado en la justicia federal. Así lo detalla el CJF, luego de que circularan videos sobre la conducta de Alejandro Castro Peña, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, donde agrede al personal; además de que aseguran que ha emitido agresiones verbales desde hace meses.

Además es acusado de presionar al personal para que renuncie “lleva por lo menos 4 renuncias ante la negativa de firmar licencias sin goce de sueldo”; asimismo, se observa en un video que circula en Twitter como le grita a un compañero “haga su trabajo maldito haragán”.

El clima de acoso laboral aumentó a tal grado de que la representación sindical externó su preocupación al Consejo de la Judicatura Federal para revisar el caso.

Al respecto, el Consejo de la Judicatura Federal ha hecho un llamado para que las y los juzgadores federales se conduzcan con respeto en todo momento.

A través de un comunicado señala que la función de garantizar los derechos humanos de todas las personas parte del reconocimiento irrestricto a su dignidad.  Destaca que el CJF reafirma su compromiso con un nuevo perfil de juzgadores y juzgadoras: de excelencia, integridad y sensibilidad social.

En la opinión del ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recalcó que habrá “cero tolerancia al acoso laboral en el PJF. El respeto a la dignidad de todas las personas es fundamento esencial de nuestro trabajo”.

A la espera de la respuesta del CJF, empleados advierten paro de labores este viernes 18 de marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here