“Las Bigotonas”: Grupo criminal recluta niños como halcones en Tehuacán, Puebla

0
29
“Las Bigotonas”: Grupo criminal recluta niños como halcones en Tehuacán, Puebla

Una cuarta generación de ladrones y carteristas resurgió recientemente en Tehuacán, se trata de la banda de “Las Bigotonas”, quienes ahora usan a niños como halcones y carteristas en el mercado “16 de Marzo”.

Dos menores fueron detenidos el sábado 12 de marzo por robar 900 pesos a un comprador, y pese a que locatarios y clientes los presentaron ante las autoridades, fueron liberados de inmediato por agentes de la Policía Municipal. Incluso rechazaron que los comerciantes les tomaran fotografías.

A decir de los vecinos, estos niños han sido reclutados por “La Lola”, miembro de “Las Bigotonas”, que ha retomado las actividades ilícitas después de que se debilitó a la banda a mediados del año 2020.

“Las Bigotonas” recobraron fuerza reclutando niños

Esta banda es realmente una misma familia que debe su apodo a su abuela, conocida como “La Bigotona”, que en los años 70 destacó por ser una hábil carterista, y quien tenía bozo en la cara. Con el paso del tiempo, sus hijos le aprendieron el oficio y se convirtieron también en carteristas y ladrones de poca monta.

La tercera generación de esta familia pasó del robo al narcomenudeo y para 2019, sus miembros se convirtieron en los principales distribuidores en zonas populares, mercados y el centro de Tehuacán. Se trata de jóvenes que rondan entre los 20 y 25 años y todos son familiares; aunque su apellido no es reconocido, trascendió que la mayoría son Hernández.

“Las Bigotonas” controlan las colonias 16 de Marzo, México Sur, 3 de Mayo, La Purísima, la colonia Centro y la colonia Puebla. Se les relaciona con distintas balaceras ocurridas en la colonia México Sur, Santa María Coapan y el fraccionamiento Santa María en el año 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here