INE destruye 23 mil credenciales que no fueron reclamadas por ciudadanos

0
181

El Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó 23 mil 909 credenciales de elector de ciudadanos en Quintana Roo que realizaron su trámite hace dos años y no regresaron por ellas o fueron devueltas al INE por bancos, dependencias gubernamentales y por ciudadanos que las encontraron en la calle.

La Vocal de RFE de la Junta Local del INE, Rubí Pacheco Pérez, citó que las credenciales fueron tramitadas en 2020 y la fecha límite para recoger la mica fue el pasado 28 de febrero.

Dijo que antes de ser destruidas, se notificó a la ciudadanía por medio de tres avisos para que acudieran por su credencial de elector; el primero fue una visita a su domicilio, el segundo aviso se publicó en estrados y el tercero nuevamente se le hizo una visita en su domicilio.

De las 719 credenciales trituradas, 272 pertenecen al Distrito 01 en Playa del Carmen; 150 al Distrito 02 en Othón P. Blanco; 189 al 03; y 108, al Distrito 04 en Cancún. Otras 23 mil 190 micas habían sido devueltas al INE por bancos, dependencias gubernamentales y personas. Su destrucción está sustentada en el Artículo 142 de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La Vocal de RFE puntualizó que el INE tiene la obligación de llevar a cabo la destrucción de la credencial para votar con fotografía, las cuales se trituran y no hay posibilidad de que sean mal utilizadas durante el proceso electoral y el material triturado será procesado y reciclado en distintos procesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here