Requisitos para ser parte de la primera generación del Programa de Voluntariado del CEMCA

0
131
Requisitos para ser parte de la primera generación del Programa de Voluntariado del CEMCA

El Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha el programa de Voluntariado del Centro de Control Canino y Felino (CEMCA), el cual tiene como objetivo principal promover el bienestar de los perros y gatos adoptables que se encuentran en resguardo en este Centro.

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que “a través de esta dinámica, la primera generación de voluntarias y voluntarios podrá acudir al CEMCA para realizar actividades de apoyo y promover la cultura de la adopción responsable”.

Las actividades de voluntariado se llevarán a cabo todos los sábados en el período comprendido de abril a junio de 2022 en un horario de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del CEMCA.

Entre las actividades que realizarán las y los integrantes de esta primera generación de voluntariado, se encuentran la promoción del programa ¡¡Adopta a un Amiguito del CEMCA!!, aseo y paseo de los animales adoptables, participar en campañas de recaudación de medicamentos e insumos, apoyo en campañas de esterilización y vacunación y participar en las capacitaciones acerca del bienestar animal.

Las inscripciones de esta primera generación están abiertas hasta el 26 de marzo en las instalaciones del CEMCA.

Requisitos para pertenecer al voluntariado

Las y los jóvenes inscritos recibirán capacitaciones en diferentes temas como tenencia responsable, prevención de enfermedades zoonóticas y lenguaje corporal en caninos.

  • Llenar el formulario de inscripción
  • Original y copia de INE
  • Original y copia del comprobante de domicilio
  • Fotografía infantil blanco y negro o a color
  • Firmar carta responsiva
  • comprobante de vacunación antirrábica
  • Comprobante de vacunación antitetánica y desparasitación (opcional) y
  • Participar en las capacitaciones que imparte el personal del CEMCA.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Mérida construyó el área de adopción en el CEMCA con el objetivo de optimizar sus instalaciones, para brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos interesados en adoptar un animal de compañía, además de contar con un lugar de esparcimiento para realizar labores de voluntariado.

La nueva área, cuenta con 11 espacios para resguardar a canes adoptables, pileta y área de juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here