Supervisan rehabilitación de parque y avenida 77 de Tixcacal Opichén

0
49
Supervisan rehabilitación de parque y avenida 77 de Tixcacal Opichén

Uno de los objetivos de esta administración es lograr que más calles, avenidas y espacios públicos en colonias y comisarías cuenten con un buen sistema de alumbrado público, aplicando tecnología de punta, eficiente, que no emita contaminantes y genere un menor consumo de energía y recursos, por ello el alcalde Renán Barrera hizo un recorrido de supervisión de los trabajaos de mantenimiento integral.

Acompañado de José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, el primer edil recorrió la avenida 77 y del parque del fraccionamiento Tixcacal Opichén en el poniente de la ciudad.

El presidente municipal señaló que estos espacios fomentan la convivencia armónica que ayuda a cuidar el tejido social de Mérida, ya que en los parques se generan esas relaciones de paz que nos identifican como un Municipio humano y sostenible.

“Agradecemos el compromiso ciudadano para con el Ayuntamiento al cumplir con sus responsabilidades fiscales, porque nos permiten corresponderles con la administración transparente y creativa de los recursos de todas y todos, destinándolos a obras que fortalecen el bien común y hacen posible que tengamos bienes públicos de calidad”, manifestó.

Barrera Concha dijo que uno de los objetivos principales de la administración municipal que encabeza, tiene como propósito fomentar la cultura del bienestar, donde la solidaridad y participación ciudadana es fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de las colonias y comisarías.

El titular de Servicios Públicos informó que, a la fecha, el Ayuntamiento de Mérida ha invertido más de 6 millones de pesos en diversas acciones de infraestructura urbana en el fraccionamiento Tixcacal Opichén.

Al referirse a la restauración del parque, comentó que los trabajos consistieron en la poda de césped, riego, barrido y limpieza de desechos generados durante los trabajos, además de la pintura general del parque y cancha de usos múltiples, la reparación de bancas de concreto, poda de árboles, se cambiaron 8 colectoras para basura, se limpiaron 142 metros lineales de desazolve de zanja.

“Adicional a esto, también se atendieron 2 zanjas con rejilla de 2 metros lineales, se limpiaron 14 calles aledañas al parque, se repararon 34 luminarias que estaban fallando y se les cambiarán los focos y balastros de 150 watts también cambiamos 3 acrílicos para las luminarias que están en la avenida 77, se cambiaron 8 luminarias existentes de vapor de sodio por lámparas de 150 watts tipo leds de 65 Watts lo que nos generará mayor ahorro económico y se repararon algunos registros de luz dañados dentro del parque”, detalló.

Para estos trabajos, el Ayuntamiento contó con la participación de 70 elementos de personal de la dirección de Servicios Públicos y mantenimiento apoyados con 4 volquetes de 3 metros cúbicos, 2 Grúas, un camión de 10 metros cúbicos, 1 volquete de 7 metros cúbicos y 2 mini cargadores para levantar y transportar todos los desechos que se generen durante la limpieza.

Asimismo, a través de Ayuntatel (999-924-40-00) o las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, la ciudadanía puede realizar los reportes de atención a los diversos servicios que requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here