AMLO reacciona ante acusaciones contra el alcalde Renan Barrera

0
13
AMLO reacciona ante acusaciones contra el alcalde Renan Barrera

Aunque recientemente acusaron a José Rolando Chi Moo, militante panista de agredir a mujeres y niños de la comisaría de San Pedro Chimay, y aseguraron que la supuesta orden fue dada por Renán Barrera Concha, fue una crítica montada de sus adversarios morenistas, que a toda costa buscan impedir que el presidente municipal continúe favoreciendo a los meridanos.

Y es que en un video que circula sobre este hecho de la presunta agresión, se observa a hombres alterados contra Chi Moo y su hijo Jorge Ulises Chi; a las mujeres se les observa solamente intentando calmar una discusión entre los pobladores.

Asimismo, ese día se encontraban resguardando el lugar de los hechos, elementos de la policía, quienes al no observar agresiones permitieron que continuara la discusión, que se calmó al poco tiempo en el que los militantes se retiraron, por lo que en ningún momento hubo violencia física.

Cabe aclarar que la comisaría de San Pedro Chimay no se rige por instrucciones del Ayuntamiento de Mérida, aunque compartan el mismo orgullo por el Partido de Acción Nacional (PAN), por lo que sus adversarios sólo intentan descalificar con acusaciones absurdas al gobierno municipal.

Además, a Renán Barrera Concha se le culpó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un agresor, por lo que el mandatario comentó que entonces se presentaran pruebas de ser verdad, además de que los yucatecos estaban en su derecho de presentar una denuncia de ser verdad. Sin embargo, ante las paradójicas opiniones no existe una sola acción penal.

Tampoco hay una denuncia sobre este hecho en el que se cita a Renán Barrera como el principal responsable de la supuesta violencia ejercida en la comisaría, además de que los videos que circulan se manejaron estratégicamente para manipular a la ciudadanía y cedan el voto al partido de MORENA para sumar simpatizantes, por lo que al final del día quedó en un acto montado la acusación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here