Transportistas bloquean la carretera Mérida-Campeche; exigen mayor seguridad

0
20
Transportistas bloquean la carretera Mérida-Campeche; exigen mayor seguridad

Transportistas pertenecientes a la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) cerraron la carretera Mérida-Campeche, en el tramo de Poxilá a Mérida, dejando libre únicamente un carril cada determinado tiempo.

Esto como parte de la protesta que a nivel nacional realiza la Amotac, que incluye el cierre parcial de varias carreteras, reduciendo los carriles de circulación, como una forma de presión ante las autoridades.

De acuerdo con lo que se informó, los transportistas solicitan que se mejore la seguridad en las carreteras de nuestro país, ante la fuerte ola de violencia que se ha sentido en los últimos meses, en la cual ellos, como trabajadores del camino, sufren las consecuencias.

Además, piden que no haya más incrementos a las cuotas de las casetas, y que se reduzcan los impuestos que se les cobran en la entidad.

Los quejosos ubicados en ese tramo de la carretera a Campeche aseguran que los transportistas del estado llegan hasta Tabasco únicamente, porque en el centro y norte del país “roban y asesinan a los chóferes”, y por ello su principal demanda es la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here