Responsable del incendio en el Tepozteco ‘disfrutaba’ como se desarrollaba

0
18
Responsable del incendio en el Tepozteco 'disfrutaba' como se desarrollaba

El incendio que inició la tarde del martes en el cerro del Tepozteco, una de las zonas más turísticas de México ubicado en el estado de Morelos, continúa después de que un hombre escalara la montaña y prendiera fuego sobre un área de densa vegetación.

Gabino Rodríguez, líder de brigada Tejones Tepoztlán, dio a conocer que detuvieron al presunto responsable del incendio en el cerro del Tepozteco.

En entrevista con Carmen Aristegui en su programa de radio, Gabino Rodríguez aseguró que sorprendieron a esta persona, quien se encontraba “completamente drogada”, gritando y viendo cómo se desarrollaba el incendio en el bosque en el predio Los Corredores de Tepoztlán.

El brigadista denunció que, a pesar de haber presentado a este sujeto ante el jurídico, las autoridades pusieron muchas trabas burocráticas para procesarlo, por lo que les dieron 48 horas para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de Morelos.

“Sí, de hecho, lo retuvimos (…) ayer tres veces tuvimos que ir a Cuernavaca para que lo procesen; el responsable de Jurídico de Tepoztlán no quiso atender y procesar y realizar su trabajo para que lo procesaran inmediatamente”, acusó.

El siniestro había sido controlado en 60 por ciento la mañana del martes, pero “por las condiciones climáticas y de difícil acceso” se complicaron las labores de los brigadistas y el fuego se extendió por la tarde, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

Hasta el último corte, al menos cien hectáreas fueron consumidas por el fuego en la zona boscosa de los cerros La Luz y Los Corredores, ubicados al nororiente de Tepoztlán.

El fuego no sólo es controlado por bomberos con operaciones de tierra, sino con helicópteros y avionetas de las autoridades federales mexicanas, informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here