Ayuntamiento realiza acciones integrales para cuidar la salud de los meridanos

0
139
Ayuntamiento realiza acciones integrales para cuidar la salud de los meridanos

En el marco del Día Mundial de la Salud, que tiene por lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, el alcalde Renán Barrera Concha, encabezó la “Feria de la Salud” que se realizó en la comisaría de Yaxnic ubicada al Sur del Municipio.

Durante su intervención el primer edil destacó que en Mérida y sus 47 comisarías la ciudadanía se siente cobijada por la autoridad municipal ya que cuenta con mejores oportunidades de vivir, trabajar y atenderse, y la salud forma parte primordial de ese espíritu de seguridad que predomina en el todo el Municipio.

El Ayuntamiento cuenta con 25 módulos médicos, donde la gente recibe atención general, servicio dental, nutrición, psicología y rehabilitación, los cuales en este primer mes del año atendieron a 4,030 personas.

Aunado a estos espacios también se realizan las Ferias de la Salud, donde de septiembre del año pasado a abril de este año, se atendieron a 754 personas con servicios de consulta médica general, mastografía y ultrasonido, mediciones de glucosa, densitometría e incluso pruebas para detectar VIH, entre otras atenciones de los módulos itinerantes en comisarías y colonias.

“Hasta el último corte de 2021 habíamos apoyado a más de 26,875 usuarios tanto en estas ferias, como en las unidades móviles y módulos médicos. Esto nos acerca más a ustedes para atender sus necesidades de primera mano”, informó.

En ese lapso las acciones de salud han sido numerosas como las 14,196 consultas ofrecidas en los módulos médicos, otros 12,560 pacientes en consultas y servicios dentales, 4,576 en rehabilitación física, así como 1,650 personas atendidas en el Centro Municipal de Atención Nutrimental y Diabetes (CEMANUD), sólo por mencionar algunos ejemplos.

En el área de la salud psicológica, aspecto que cobró mayor relevancia en medio de la pandemia, se han atendido a 3,237 personas y se ofrecieron 4,220 atenciones clínicas o de apoyo psicológico, tanto presenciales como vía telefónica.

De septiembre de 2021 a marzo pasado, el programa “Médico a Domicilio” atendió a 3,893 personas de colonias y comisarías. El año pasado este programa apoyó a 6,985 personas.

Aunado a la salud, física y emocional, también venimos trabajando en programas para mejorar el medio ambiente y evitar los daños del cambio climático, construyendo juntos una ciudad más sustentable y con conciencia ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here