Pronostican activa temporada de huracanes 2022: Se esperan 19 ciclones

0
28
Pronostican activa temporadas de huracanes 2022: Se esperan 19 ciclones

La Universidad de Colorado, Estados Unidos, dio a conocer su primer pronóstico respecto a a la temporada de huracanes para este 2022 en el Atlántico.

El pronóstico destaca que por tercer año consecutivo se tendrá una temporada más activa de los normal, pues existe la probabilidad de formación de hasta 19 ciclones tropicales, de los cuales nueve se convertirán en huracán, de estos nueve, cuatro alcanzarán categoría 3, 4 o 5.

En pronóstico revela que son cinco ciclones tropicales más que el promedio, que es de 14 y ya serían tres años consecutivos con un mayor número de ciclones tropicales que la media.

Los factores para determinar que se podría tener una temporada más activa este 2022 son principalmente las temperaturas del mar cálidas y la ausencia del fenómeno del “el Niño” para los próximos meses, además de la probabilidad de que “La Niña” ´prevalezca hasta principios del verano.

Nombres para las tormentas tropicales

Los nombres para los ciclones tropicales que lleguen a ser tormenta tropical o huracán esta temporada serán: Alex, Bonniee, Colin, Danielle, Earl, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virgine y Walter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here