Alicia Leal renuncia a la Secretaría de la Mujer en medio de desapariciones de mujeres en Nuevo León

0
40
Alicia Leal renuncia a la Secretaría de la Mujer en medio de desapariciones de mujeres en Nuevo León

En medio de la escalada de desapariciones de mujeres en Nuevo León, Alicia Leal Puerta presentó su renuncia a Secretaría de la Mujer del estado.

A través de una carta dirigida al gobernador, Samuel García, la exfuncionaria afirmó que a partir del 12 de abril se hizo efectiva su renuncia al cargo.

“Aprovecho la oportunidad para aclarar que no estuve de vacaciones sino atendiendo un asunto familiar fuera de la Ciudad y por unas horas, situación que no impidió que participara en reuniones de trabajo con instancias federales y del Estado”, aseguró en el documento.

Además de agradecer la oportunidad de laborar en la dependencia, adelantó que continuará trabajando en “la protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas de Nuevo León y del país”.

Su renuncia llegó en un momento complicado para este sector, pues en los últimos días se han reportado 15 mujeres desaparecidas, siete de ellas localizadas el fin de semana pasado por la Fiscalía General de Justicia estatal.

Una de ellas era María Fernanda Contreras, cuyo cuerpo fue hallado durante un cateo de una casa en Apodaca después de haber desaparecido el domingo 3 de abril.

El caso más reciente es el de la joven Debanhi Escobar de 18 años, quien desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta con dos amigas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here