Cabildo aprueba el “Consejo de Colaboración Municipal de Mercados de Mérida”

0
11
Cabildo aprueba el “Consejo de Colaboración Municipal de Mercados de Mérida”

El Cabildo aprobó el “Consejo de Colaboración Municipal de Mercados de Mérida”, el órgano consultivo de opinión en materia de mercados que buscará abrir espacios de interlocución entre la ciudadanía y el gobierno municipal.

Dicho órgano será encargado de conjuntar esfuerzos para mejorar la prestación del servicio público, analizar la situación real en que se encuentran los Mercados Municipales, así como proponer a la autoridad municipal políticas públicas que detonen el desarrollo de ese sector.

El alcalde Renán Barrera explicó que, además, este “Consejo de Colaboración Municipal de Mercados de Mérida” promoverá e impulsará soluciones a las problemáticas en temas de infraestructura, mantenimiento, servicios de seguridad, higiene, drenaje, y agua potable para locatarios, recolecta de residuos de los señalados mercados; tendiente a mejorar la prestación de este servicio para el bien común de las personas que asisten y trabajando en los centros de abasto municipales.

Estará conformado por el presidente municipal, regidores, funcionarios federales, estatales y municipales, cámaras empresariales, asociaciones, organismos no gubernamentales, instituciones académicas y ciudadanía.

Actualmente el Ayuntamiento cuenta con tres mercados centrales (Lucas de Gálvez, San Benito y Cecilio Chi) y 12 periféricos (Andrés Quintana Roo, en el Barrio de Santa Ana; Pablo Moreno, en el barrio de San Sebastián; Santos Degollado, en el Barrio de Santiago; 5 de Febrero, en la colonia Alemán; Chen Bech, en la colonia Chuminópolis; Revolución, en la colonia Cordemex; Miguel Hidalgo, en la colonia Chuburná; Felipe Carrillo Puerto, en el Ex corralón Las Águilas; Mulsay, en la colonia del mismo nombre; San Roque, en la colonia San José Tecoh; Caucel y Cholul, ubicados en las comisarías del mismo nombre.

Convenio de Colaboración Cultural con “Fundación Cultural Macay”

En otro punto, las y los regidores autorizaron celebrar un Convenio de Colaboración Cultural con “Fundación Cultural Macay”, Asociación Civil, el cual tendrá como finalidad contribuir a fortalecer la consolidación y expansión de los servicios culturales de promoción y fomento de las Bellas Artes a través del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán-MACAY.

Como parte de este convenio, la Comuna aportará un apoyo económico de $540,000 cantidad que será suministrada en nueve aportaciones mensuales equivalentes, cada una, a la cantidad de $60,000.

Al inicio de la sesión ordinaria el alcalde presentó el informe detallado de la cuenta pública en el cual los ingresos en marzo 2022 ascendieron a 442 millones 290 mil 752 pesos sumando un total acumulado de 1 mil 480 millones 182 mil 431 pesos; los gastos ejercidos durante el mes referido suman la cantidad de 319 millones 789 mil 314 pesos para hacer un total acumulado de 758 millones 468 mil 430 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here