Fiscalía intercepta a 41 migrantes dentro de un camión en Arriaga, Chiapas

0
50

Un total de 41 migrantes fueron interceptados cuando viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de un camión en el municipio de Arriaga, Chiapas, informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).

«La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, rescató a 41 migrantes y detuvo a una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Violación a la Ley General de Población, en el municipio de Arriaga«, informó la FGE en un boletín.

Los hechos ocurrieron en el punto de revisión muy cerca de los límites entre los estados de Chiapas y Oaxaca, los extranjeros fueron hallados durante una inspección en la caja del tráiler por la policía especializada.

Al abrir el camión, las autoridades encontraron a los 41 extranjeros viajando en condiciones de hacinamiento.

«César Iván ‘N’ y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Mientras que los 41 migrantes rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes», informó la dependencia en el texto.

El INM informó recientemente que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año interceptó a 115 mil 379 migrantes, de los cuales un 15% eran menores de edad, principalmente de naciones de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here