AMLO se reunirá con famosos y activistas para “explicar” el impacto ambiental del Tren Maya

0
7

El presidente López Obrador anunció que este lunes recibirá en Palacio Nacional a la comunidad artística que ha rechazado la construcción del Tren Maya en el tramo 5 que corre de Tulum a Cancún.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que en este encuentro buscará brindar toda la información sobre el proyecto y cuáles serán las acciones que su gobierno está emprendiendo para aminorar el impacto ambiental.

Sin embargo, enfatizó que el Tren Maya no está causando un daño considerable al ambiente y expuso que como nunca en la historia, su gobierno está reforestando el sureste del país.

A principios de año, el tabasqueño aseguró que en todo el trazo del Tren Maya, de unos mil 500 kilómetros, sólo se verían afectadas 100 hectáreas de selva, impacto que se revertiría con la reforestación de 200 mil hectáreas de diversos árboles.

En el marco del Día Internacional del Agua, famosos como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, participaron en una campaña de protesta contra el Tramo 5 del Tren Maya, donde una parte será construida por el Ejército, por la destrucción de la flora y fauna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here