Secretaría de Seguridad federal confirma muerte de Debahni

0
33

Durante la conferencia mañanera de este 22 de abril, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, confirmó que el cuerpo encontrado en un motel Nueva Castilla, en el estado de Nuevo León, es el de Debahni Escobar. Explica que la ropa y el crucifijo coinciden.

El funcionario explicó que la Secretaría de Seguridad federal se puso en contacto con la Fiscalía de Nuevo León pero que, “formalmente” no les han pedido colaboración ni por parte de las autoridades del estado ni de la Fiscalía local.

«El día de ayer se localizó un cuerpo de una femenina sin vida dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, a escasa distancia de donde fue ubicada en la última ocasión la joven Debanhi, y dentro de esta cisterna de agua, a una profundidad de cuatro metros, fue localizado el cuerpo de una mujer.

«Aquí se aprecia (muestra gráfica), en la siguiente lámina, la vista trasera e imágenes satelitales del Motel Nueva Castilla en donde se localizó el cuerpo de Debanhi», precisó.

Autoridades de Nuevo León informaron que el cuerpo tenía un crucifijo y la ropa que portaba Debanhi al momento de su desaparición, detalló Mejía en conferencia.

El subsecretario agregó que falta que las autoridades estatales realicen la necropsia correspondiente que confirme genéticamente que el cuerpo corresponde a Debanhi.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si los familiares y amigos lo consideran necesario, la Fiscalía General de la República podría atraer el caso de Debanhi. Al ser cuestionado sobre si Nuevo León es foco rojo en feminicidios, López Obrador indicó que no está entre los nueve estados en los que se registra más violencia en el país.

«Todos tenemos qué ayudar», el presidente ofreció ayuda al gobierno de Nuevo León en investigaciones del caso Debanhi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here