Home Chiapas Ejército intercepta narcoavioneta cargada con más de 300 kilogramos de cocaína en...

Ejército intercepta narcoavioneta cargada con más de 300 kilogramos de cocaína en Chiapas

0
15

Agentes del Ejército y de la Guardia Nacional interceptaron una narcoavioneta cargada con más de 300 kilogramos de cocaína que aterrizó en Chiapas, cuyos tripulantes lograron darse a la fuga en lanchas.

De acuerdo con el reporte oficial, el operativo entre ambas dependencias federales permitió rastrear en el radar y observar una aeronave sospechosa a 23 kilómetros de Pijijiapan, hasta donde se desplazó el personal militar para intervenir en el aseguramiento.

Al lugar del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la fuerza de reacción helitransportada

Al interior de la aeronave había nueve bolsas de material sintético negro, cubiertas con cinta adhesiva con un peso aproximado de 312.4 kilogramos de la droga. Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento de investigaciones.

Con el presente aseguramiento el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional han realizado la intercepción de 115 aeronaves ilícitas durante la presente administración.

Según el comunicado conjunto, en el despliegue operativo participaron Fuerzas de Reacción de los mandos territoriales del Ejército ubicados en la frontera Sur del país.

De ahí que se ordenó el envío de un avión EMBRAER EMB-145, dos aviones TEXAN T-C6+ y un helicóptero BLACK HAWK UH-60M; asimismo, coordinó con la Guardia Nacional, el apoyo de otro helicóptero.

Te recomendamos leer: https://quintanaroo.press/asesinan-a-una-mujer-en-la-zona-continental-de-isla-mujeres/

Chiapas, entidad ubicada en el sureste mexicano, colinda con la frontera de Guatemala y ese factor, así como sus costas, generan que se trate de una ruta de paso para el tráfico de drogas por vía terrestre, aérea o marítima, debido a que la costa posibilita el desembarque de cargamentos provenientes de Centro y Sudamérica.

El aseguramiento reciente se suma a los 43 mil 249.58 kilos de drogas decomisadas en operaciones de combate al narcotráfico, en tres meses y medio del 2022.

Con información de Infobae

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here