Taxista de Debahni cuenta su versión y revela audio, niega acoso sexual

0
19

Juan David Cuéllar, chofer del taxi de aplicación que trasladó a Debanhi Escobar la madrugada del 9 de abril cuando desapareció, negó que se hubiera querido propasarse con ella, como ha sugerido el papá de la joven, Mario Escobar, y contó lo que pasó ese día.

David Cuéllar dijo, en una entrevista con Info7 de TV Azteca, que ese día Debanhi y sus amigas lo contactaron por medio de la aplicación, que las llevó de San Nicolás al lugar de la fiesta, y que una de las amigas de Debanhi le pidió su número para contactarlo para que regresara por ellas porque les había dado confianza.

El dijo que sí, siempre y cuando estuviera cerca del lugar de la fiesta, por lo que alrededor de las 4 de la mañana le mandaron un mensaje de WhatsApp para saber si podía pasar por ella, y les dijo que sí, que tardaba de 10 a 15 minutos en llegar.

La dejaron sola

Cuando llegó por ellas, nada más se subió Debanhi: Se sube o la suben, contó, la verdad no me di cuenta, como se sube en la parte de atrás, nada más escuche un portazo. Debanhi me dice que avance mientras sus amigas por un lado me están hablando. Cuando empiezo mi recorrido, me dice que espere y en eso pasan las amigas junto con otros chavos en otro carro, dijo. David Cuéllar dijo que lo que le comentó Debanhi es que eran malas amigas porque no la quisieron llevar, aunque no me especificó dónde, y comenzó a llorar; después de eso me pide un cable para cargar su celular, yo le paso el cable y ella se pasa a la parte delantera del carro.

Cuando le pregunto por su dirección, ella no me quiso dar su domicilio, entonces yo lo que hice fue marcarle a sus amigas y ellas me pasaron una dirección, incluso una de ellas me dijo que tenía rastreado el celular de Debanhi y que la llevara a su casa, señaló en la entrevista con Info7.

“Me dice que me detenga, que la bajara ahí y yo le dije que no podía porque era un monte, si quieres te dejo donde te recogí, y la llevo y me dice que no se quiere bajar que la lleve a una fiesta que estaba al lado de la quinta”, señaló.

Cuando llego a la puerta de esa fiesta -agregó-, me dice que no, que no se va a bajar y se ríe, se voltea y se hace la enojada, le insisto que la llevo a su casa con la dirección que me habían pasado sus amigas, incluso le comento que si esa es su dirección y ella me dice que sí.

Por qué tomó la foto

David Cuéllar contó que avanzó y antes de llegar a la carretera a Laredo le dijo que se detuviera, por lo que se detiene, pensando en que iba a vomitar y no pensó que se iba a bajar: se baja, y es cuando tomó la fotografía y les aviso a sus amigas de que se bajó, incluso a un compañero de trabajo le aviso lo que me estaba pasando.

“Duré tres minutos aproximadamente ahí parado para ver si ella se regresa, si se arrepiente, no sé, ella nunca volteó, y yo lo que hice fue seguir, pues dije, pues no puedo hacer nada”, señaló.

Dijo que siempre quiso ayudarla y que lo que puede decir es Debanhi no estaba en su cinco sentidos, pues no hilaba las oraciones, no tenía una plática concisa, incluso mostró una conversación con sus amigas en donde les preguntaba si se había tomado algo y ellas le comentaron que no, solo mucha vodka.

Te puede interesar:  https://quintanaroo.press/ejercito-intercepta-narcoavioneta-cargada-con-mas-de-300-kilogramos-de-cocaina-en-chiapas/

David Cuéllar aseguró que grabó un audio, el cual transmitió en Info7, en donde Debanhi hablaba de cosas que ni siquiera habían platicado, pues aseguró que no la conocía y le habla de una verdad y él le preguntaba de qué verdad, y nada más le decía la verdad… la verdad. David Cuéllar comentó que tomó la foto como evidencia para las amigas de que ella se había bajado y comentó que fueron dos imágenes, y la segunda que tomó fue como evidencia para las amigas de que estaba bien y de que vinieran por ella, la segunda imagen muestra la hora y el día de la toma.

Al día siguiente, David Cuéllar le mando un mensaje a unas de sus amigas de que si ya sabían algo de Debanhi y le contestó que no, que no la habían encontrado, pero le contestó tres horas después.

El audio de Debanhi

David Cuéllar informó que su celular desde el día uno lo tiene la fiscalía, pues siempre ha cooperado con las autoridades y que siempre ha estado disponible para cualquier investigación. Durante la entrevista mostró un audio donde se escucha la voz de Debanhi en la que comenta la verdad, que sus papás merecían la verdad y mostró copias fotostáticas de los pantallazos de las conversaciones que mantuvo con las amigas de Debanhi.

“Yo les avisé a su amigas que se había bajado en la carretera y que se regresaran con ella, en todo momento yo la quise ayudar, yo le dije en todo momento no hay problema te llevo a tu casa, dime dónde vives, márcales a tus papás, sobre todo mencionó a su mamá y le dije que mandara el número de su mamá para marcarle y ella no me lo quiso dar”, dijo.

David Cuéllar agregó que incluso le pidió a sus amigas el número de su mamá, no se lo quisieron dar e, incluso, 30 minutos después una de ellas le comentó que le habían marcado a su mamá y no les contestó. El chofer señaló que había llegado a su casa y le comentó a su esposa lo que le había pasado, y regresó al lugar, pero Debanhi ya no estaba, en ningún momento pensó que esto iba pasar a mayores.

Por qué apenas da su versión

Dijo que por fin se animó a hablar porque el viernes el papá de Debanhi comentó su nombre y le trajo muchos problemas con su familia, en el trabajo, personales: “tengo tres semanas sin trabajar desde que pasó ese incidente, porque me han estado solicitando en la fiscalía, mi carro lo catearon, catearon mi casa, he estado sujeto a investigación, tengo que estar disponible al cien por ciento”.

“Yo en ningún momento la acosé, el señor dice muchas cosas, pero el señor no estuvo ahí, no concede la verdad por eso yo vine a decir la verdad”, dijo.

Señaló que está seguro que si el señor supiera que siempre quiso llevarla a su casa, que siempre se portó bien con ella, no estaría diciendo lo que está diciendo ahora, al contrario me daría las gracias por tratar de ayudar a su hija, pues algo que yo no puedo controlar lo que él diga.

David Cuéllar aseguro que en ningún momento la tocó ni siquiera para tranquilizarla, ella se vino para el asiento de adelante, fue lo que a mí me sorprendió, pero yo nunca me pasé con ella o la acosé.

Con información de Quinto Poder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here