AMLO dedica canción de Los Tigres del Norte a Greg Abbott, gobernador de Texas

0
24

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó una canción de Los Tigres del Norte a los migrantes poblanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario mexicano pidió reproducir el corrido ‘Somos más americanos’ en respuesta a las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien analiza la posibilidad de declarar una “una invasión” en su territorio ante el arribo masivo de migrantes.

“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos. Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente”, afirmó AMLO desde Puebla.

“Ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida. Además, ¿cómo surgió esa gran nación que son los Estados Unidos? Pues con la llegada de migrantes de todo el mundo. Todos somos viajeros, caminantes, migrantes”, añadió.

El titular del Ejecutivo reiteró que piensa que las declaraciones del gobernador de Texas “están mal” y citó una frase de la famosa canción del álbum Uniendo fronteras: “Quiero recordarle al gringo: Yo no cruce la frontera, la frontera me cruzo”.

“Esta conferencia la ven muchos paisanos que los queremos mucho. Los migrantes son un ejemplo de trabajo, de fraternidad y humanismo, son de los migrantes que más apoyan a sus familias”, declaró.

“Esta canción también va dedicada a los migrantes poblanos”, dijo López Obrador antes de reproducir el corrido.

Finalmente, el presidente exhortó a los políticos estadounidense a dejar de lado la politiquería y los señalamientos contra los mexicanos durante el proceso electoral de Estados Unidos.

“Viene una elección en Estados Unidos y dicen ‘lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes’. Y ahí va toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos. La xenofobia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here