AMLO compartirá experiencia de AIFA a Nayib Bukele para terminal aérea Bitcoin City

0
17

Los empresarios mexicanos han encontrado en El Salvador un campo fértil para invertir y que tengan buenas ganancias. Grupos como Bimbo y Maseca se encuentran en la antesala de abrir dos plantas operadoras que generarán miles de empleos.

Así lo afirmó el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú, quien también reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartirá la experiencia de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a su homólogo, Nayib Bukele, para la edificación de su terminal aérea en Bitcoin City, en la que participa el arquitecto y ex yerno del ingeniero Carlos Slim, Fernando Romero.

En entrevista con MILENIO, el diplomático afirmó que la 4T llegó hasta Centroamérica de la mano de sus programas insignia: Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrado Vida, que han disminuido la migración de jóvenes y campesinos hacia Estados Unidos.

¿Cómo se encuentra la relación del gobierno del presidente López Obrador con El Salvador? Es una relación muy buena, podría decir que excelente. Ayudó mucho que recién electo el presidente Nayib Bukele, cuando todavía no tomaba posesión del cargo, fue a reunirse con Andrés Manuel López Obrador a Chiapas, a Tapachula, y ahí tuvieron una reunión de donde se desprendieron acuerdos para implementar en El Salvador dos programas insignia del presidente en México, que son “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Son programas de gran inversión social donde tenemos beneficiados de manera directa a 25 mil salvadoreños y esto ha hecho que la relación entre los dos países se acreciente mucho y se profundice.

Ayer, en uno de los municipios donde concluía el programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, me pude percatar de lo agradecidos que están los jóvenes, el agradecimiento de las autoridades locales, municipales; hicieron una muestra fotográfica de las actividades que tuvieron durante todo el periodo que participaron en el programa y eso crea un arraigo y se enraíza en la sociedad salvadoreña. Para mí reflejan un nuevo tipo de cooperación a nivel internacional.

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here