Rusia pone su sello en Mariúpol y elimina señales de tráfico en ucraniano

0
31

Señales de tráfico en ruso fueron instaladas en los alrededores de la ciudad ucraniana de Mariúpol, en sustitución de las que estaban escritas en ucraniano e inglés, anunciaron autoridades separatistas prorrusas.

El estratégico puerto de Mariúpol (sureste) es el escenario de una encarnizada batalla desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania. Los últimos combatientes ucranianos están refugiados en la planta siderúrgica Azovstal junto a decenas de civiles.

El resto de la ciudad y sus alrededores están en manos de las tropas rusas y sus aliados de la autoproclamada república separatista de Donetsk, que no ha recibido el reconocimiento de la comunidad internacional.

El ministerio de Transporte de este territorio anunció que estaba sustituyendo señales en las entradas de los pueblos y ciudades de la región, y publicó fotos de empleados retirando las señales bilingües en ucraniano e inglés.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer ayuda militar adicional a Ucrania para luchar contra la invasión rusa por valor de 150 millones de dólares.

Según un alto funcionario estadounidense, el paquete incluye 25 mil proyectiles de artillería de 155 mm, radares de contraartillería utilizados para detectar la fuente del fuego enemigo, equipo de interferencia electrónica y piezas de repuesto.

Las municiones de artillería parecen estar destinadas a los obuses suministrados recientemente. La administración del presidente Biden ya había enviado armamento por valor de más de 3 mil 400 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here