Explosión de hotel Saratoga deja más de 40 muertos, 54 heridos y 17 aún se hallan en el hospital

0
15

Durante las búsquedas de ayer por la noche, otros tres cuerpos fueron extraídos de los escombros del hotel Saratoga de La Habana que quedó destruido en días pasados tras una explosión, elevando la cifra de muertes a 43.

El ministro de Saludo dijo que otras 54 personas resultaron heridas y 17 de ellas todavía reciben atención hospitalaria.

Entre los tres cadáveres recuperados el martes está el de una mujer de 77 años y un popular concejal local, Juan Carlos Diaz, de 55 años.

«Sentimos el dolor de todos pero especialmente el suyo porque trabajó como delegado en momentos en que era necesario», dijo la residente de La Habana Lazara Phinney a la AFP.

Un tercer cuerpo que fue extraído de los escombros aún está en proceso de identificación, dijeron las autoridades.

Entre los fallecidos, con edades comprendidas entre los 10 y los 77 años, había cuatro menores y una embarazada. Todos eran cubanos, salvo una mujer de 29 años de nacionalidad española.

El gobierno cubano ha reiterado en varias ocasiones desde que se produjo la explosión, que se trató de un escape de gas. Una comisión está investigando los hechos.

En el momento del estallido un camión cisterna de gas licuado estaba aparcado frente al hotel y recargando un depósito del establecimiento. Se cree que la manguera pudiera tener una fisura.

El emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público este martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Construido en 1880 y transformado en hotel en 1933, el Saratoga era conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here