Leslie Hendricks reconoce desigualdad laboral que afecta las mujeres

0
26

En el marco del 10 de mayo, Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, reconoció el trabajo de todas las madres.

Hendricks Rubio lamentó que la conmemoración del Día de las Madres se da en un contexto en el que no todas las mujeres mexicanas tienen acceso a los mismos derechos ni a las mismas condiciones de desarrollo.

“Un ejemplo de ello es el de las jefas de familia que se dedican a ser trabajadoras del hogar remuneradas y no cuentan con la cobertura básica de seguro social ni prestaciones para atender sus necesidades”, dijo.

Enfatizó que las mamás requieren mejores condiciones en su trabajo, salarios dignos y justos, prestaciones sociales, acceso a los servicios médicos, y contar con periodos de lactancia.

Señaló que el Censo de 2020 reportó que el 41 por ciento de las madres en México estaban económicamente activas, de las cuales el 40 por ciento trabajaba y sólo el uno por ciento de las mamás estaba buscando empleo.

Perfil

Leslie Angelina Hendricks Rubio nació el 24 de mayo de 1978 en la Ciudad de México. Está por cumplir 44 años y es candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones 2022 para gobernar Quintana Roo. Es hija de Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador de la entidad, quien llegó al Palacio de Gobierno de la mano del PRI en 1999.

Leslie Hendricks tiene estudios de Licenciatura en Derecho por la Universidad del Pedregal, grado que obtuvo en 2003.  También estudió la Maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Mayab, su grado lo obtuvo en 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here