Reportan primeros casos de hepatitis aguda infantil en México

0
108
Reportan primeros casos de hepatitis aguda infantil en México

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó ayer que se han reportado cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda en hospitales públicos y privados de la entidad, mismos que están estables y se mantienen bajo monitoreo.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, indicó que los cuatro pacientes son menores de diferentes edades. No dio más detalles.

“Los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución”, y posteriormente compartir información más completa sobre estos casos, expuso en conferencia de prensa.

Explicó que, hasta el momento, no se tiene un agente causal específico, pero hay diferentes teorías y en un porcentaje de casos, de alrededor de 30%, se ha aislado de forma paralela un virus respiratorio (adenovirus), pero “todavía no tenemos la certeza de que éste sea el agente que está ocasionando la inflamación del hígado”.

Actualmente se estima que existen alrededor de 300 casos reportados a nivel mundial en Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Rumania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here