Queman mototaxi con chofer adentro y disparan contra casa de líder transportista

0
79

Un mototaxista fue golpeado anoche, dejándolo dentro de su vehículo, mismo que fue rociado con gasolina e incendiado, lo que fue seguido de un ataque a balazos contra la casa de la dirigente de este sindicato, sin personas lesionadas.

Los hechos ocurren exactamente una semana después que los taxistas dieran un “ultimátum” a la autoridad para que retirara esta modalidad de transporte en Cozumel.

El primer ataque ocurrió en la colonia Las Fincas, cerca de las 10 de la noche, cuando un mototaxista llevaba a dos sujetos como pasajeros, quienes al llegar a su destino procedieron a golpearlo, dejándolo casi inconsciente dentro de su unidad. Los hombres luego rociaron este mototaxi con gasolina y le prendieron fuego, para huir.

El chofer alcanzó a reaccionar y salir de su vehículo, aunque recibió quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que fue hospitalizado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Popular.

Cerca de una hora después, sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta, llegaron a la casa de la líder de los mototaxistas, en la colonia Nueva Generación, y dispararon dos veces en contra del mototaxi estacionado allí.

Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional, quienes notificaron a la Fiscalía General del Estado. No hubo detenidos.

Apenas la semana pasada, en rueda de prensa, el secretario general del Sindicato de Taxis, Arturo Payán Tejero, le advirtió al Instituto de Movilidad que retire los mototaxis de Cozumel, pues de lo contrario no podría detener que sus agremiados tomarían represalias contra estos vehículos.

El líder comentó que la situación pudiera llegar a altos niveles de violencia, además de que bloquearían avenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here