Intensifican esfuerzos para promocionar a la capital yucateca en Nueva Orleans

0
62
Mérida y Nueva Orleans fortalecerán los vínculos entre ambas ciudades

El alcalde Renán Barrera firmó el acuerdo de hermanamiento con Nueva Orleans para crear alternativas que permitan impulsar el sector económico, creativo y cultural del municipio, así como sentar las bases para promover proyectos que generen bienestar para la población.

El primer edil y la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, acordaron trabajar en conjunto para el fortalecimiento de los vínculos que tienen ambas ciudades, además que trabajarán en proyectos que tengan puntos de encuentro con un enfoque de multiculturalidad.

El presidente municipal de Mérida aseguró que resulta grato afianzar la hermandad entre estas ciudades, que desde 1990 que se firmó la carta de hermanamiento, se ha trabajado en proyectos comunes e intercambio de experiencias que van desde la gastronomía, la cultura, la música, las fiestas populares, entre otras.

Durante el acto protocolario que se realizó en el Gallier Hall, se dijo que el hermanamiento es un modelo efectivo de cooperación y una evidencia de que la unión hace la fuerza y permite crecer juntos, que esta unión de esfuerzos y voluntades es necesario no sólo dentro del mundo globalizado, sino también para dejar atrás las consecuencias de la pandemia.

El mensaje de bienvenida y cierre de esta actividad estuvo a cargo de la alcaldesa de Nueva Orleans, quien agradeció a Mérida su voluntad de continuar con este proyecto que permite no sólo enriquecer las relaciones entre las ciudades, sino desarrollar proyectos que permitan que las economías locales encuentren nuevos mercados para desarrollarse.

Cabe recordar que el hermanamiento se consolidó en 1990, mientras que en la administración municipal de 2009 se formalizó la relación entre Mérida y Nueva Orleans, a fin de promover que se intensifiquen los esfuerzos entre ambas, el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades comunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here