Proponen la creación de una oficina municipal de eventos enfocada a desarrollar actividades culturales

0
58
Proponen la creación de una oficina municipal de eventos enfocada a desarrollar actividades culturales

Durante las reuniones con el sector empresarial de Nueva Orleans, se presentó a Kim Priez, Senior Vice President de New Orleans and Company, la creación de una Oficina Municipal de Eventos, Congresos y Convenciones, que permitirá añadir a Mérida en ese sector del turismo, ya que se promocionará sus altos niveles de seguridad, infraestructura urbana y calidad de servicios.

Durante la gira de trabajo en Nueva Orleans, el alcalde Renán Barrera presentó como parte de sus propuestas, la creación de esta Oficina Municipal de Eventos, Congresos y Convenciones, que permitirá atender a los interesados en desarrollar sus actividades culturales, empresariales o académicas en el Municipio, el cual cuenta con una infraestructura tanto logística como hotelera para este tipo de encuentros nacionales e internacionales.

En la reunión con Greg Lambousy, director del New Orleans Jazz Museum, se establecieron las coincidencias sobre la tradición musical que tienen las ciudades, además que se discutió la posibilidad de crear programas académicos que permitan enriquecer el talento que existe tanto en Nueva Orleans como en Mérida.

Un proyecto similar se planeteó a Liz Williams, Fundadora del Southern Food and Beverage Museum y Presidente del National Food and Beverage Foundation, en donde se profesionalicen los chefs de ambas ciudades en el intercambio del arte culinario, la experimentación gastronómica e innovaciones a través de los sabores e ingredientes distintivos.

Esta gira de trabajo permitió plantear alianzas estratégicas para impulsar el mercado local, artístico, de entretenimiento, creativo y empresarial, lo que permitirá no sólo generar un beneficio a las y los meridanos, sino también agregarle más elementos a Mérida como destino turístico.

También se planteó la posibilidad de enriquecer con cursos de capacitación, programas de presentación y elaboración de los productos cárnicos del Rastro Municipal, para ofrecer un valor agregado a la manufactura de los alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here