Famosos reaccionan a tiroteo en escuela de Texas, expresan dolor e indignación por ola de violencia

0
63

La terrible masacre registrada este pasado martes 24 de mayo en una escuela de Texas, Estdos Unidos, ha conmocionado al mundo, es por ello que varias celebridades como Mark Ruffalo, Selena Gomez y Matthew McConaughey se han sumado para alzar la voz y expresar su dolor e indignación ante la ola de violencia que se vive en el país vecino.

La tragedia, ha dejado hasta el momento 21 víctimas mortales: 19 menores de edad y dos adultos, adem{as de varios heridos, por lo que ya es considerada como el peor evento de esta índole en la historia estadounidense. El escritor Stephen King fue uno de los primeros en manifestarse al respecto y a través de cuenta oficial de Twitter hizo un llamado para regular el control de armas: «Alto a la masacre de inocentes».

A través de la misma plataforma, Mark Ruffalo despotricó contra el senador de Texas, Ted Cruz, a quien señaló por su poca acción frente a este tipo de sucesos: «Ted Cruz dice que no hay nada que hacer sino acumular más armas. ‘Más asesinatos es la respuesta’. Dirige un culto a la muerte violenta. Hay muchos países con leyes de armas sensatas que no están lidiando con esto. Esto es sólo América», sentenció.


De la misma forma, la noche de ayer, Matthew McConaughey habló de su ciudad natal y lamentó que los ciudadanos sean irresponsables con las libertades que se les otorgan, refiriéndose al derecho de portar armas.

«El verdadero llamado a la acción ahora es para todos los estadounidenses a echarse un largo y profundo vistazo en el espejo y preguntarse ‘¿qué es lo que verdaderamente valoramos? ¿Cómo reparamos el problema? ¿Qué pequeños sacrificios podemos tomar individualmente para preservar una nación, estado y vecindario sanos y seguros, mañana? «, dijo en un comunicado.

McConaughey también aseguró que se trata de una epidemia que podemos controlar sin importar la inclinación política.

Por su parte, Selena Gomez, también nacida en Texas, reprobó que estudiantes inocentes que sólo trataban de estudiar, así como un profesor que sólo hacía su trabajo, hayan fallecido.

«¿Si los niños no están seguros en la escuela en dónde lo están?», cuestionó Selena. «Es muy frustrante y no estoy segura de qué más decir. Aquellos que están en el poder necesitan dejar de hablar y realmente cambiar las leyes para prevenir estos tiroteos en el futuro».

Los actores Chris Evans y Josh Gad, así como el conductor Jimmy Kimmel también alzaron la voz en redes sociales. Mientras que la cantante Taylor Swift escribió en Twitter:

«Llena de ira y dolor y tan quebrantada por los asesinatos en Uvalde, por Buffalo, Laguna Woods y muchos otros. Por las formas en que como nación nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable».

Las víctimas del tiroteo, según se ha dado a conocer, eran niños de 10 años o menos así como dos maestras.

Con información de El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here