MORENA va a la cabeza en las elecciones con supuestas estadísticas de encuestas

0
25

Supuestamente, las encuestas electorales siguen colocando a las candidatas y candidatos de MORENA como los favoritos para ganar la elección, con una ventaja de 3 y 4 votos a 1.

Los resultados más recientes de encuestas, como la de Táctica Política, colocan a ese partido en las preferencias electorales a las candidatas y candidatos de MORENA, así como de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.

Los Distritos más fuertes son el 10 (Playa del Carmen), con Estefanía Mercado, que tiene un 63.5% de aprobación contra 18.9% del segundo lugar; el Distrito 9 (Tulum), con Silvia Dzul, que lleva 50.4% contra 20.8% del segundo lugar; el Distrito 15 (Chetumal), con Omar Rodríguez, que sigue arriba con 49.7% contra 14.2%; así como el Distrito 14 (Chetumal), con Elda Xix, que tiene 45.6% de aceptación entre el electorado contra 19.1% del más cercano candidato.

De acuerdo con las encuestas, los candidatos de otros partidos y coaliciones se han “desinflado” o simplemente no logran levantar, mientras que ha aumentado el voto de los indecisos, o en otras palabras, de aquellos que todavía no saben por quién van a votar.

El comportamiento proyectado es que aquellos que todavía no han decidido su voto opten por los candidatos de MORENA o, en su defecto, anulen su voto al no sentirse convencidos ni representados por ningún candidato o candidata.

Es así que, a menos de dos semanas de las elecciones del próximo 5 de junio, MORENA se llevaría carro completo de no cambiar el panorama electoral, aunque el Distrito 8 es el único con riesgo de perderlo, con Isaac Janix, que tiene un 32.9% de aceptación contra un 32.1% de Frank López, candidato de Va por Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here