¿Dónde votar el 5 de junio en Quintana Roo? Ubica tu casilla para participar

0
55

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de los ciudadanos la liga para ubicar la casilla en la que deberán votar el próximo domingo 5 de junio; ese día, se colocarán 2,297 casillas en Quintana Roo.

Los electores deberán ingresar a https://ubicatucasilla.ine.mx/ y ubicar la sección a la que pertenecen, según su credencial de elector.

Además, los órganos locales recuerdan a partidos y candidatos que las campañas que iniciaron el pasado 3 de abril, deberán concluir el 2 de junio para permitir a la población reflexionar sobre su voto, esto es, el inicio de la llamada “veda” electoral.

Los candidatos que buscarán la gubernatura son Mara Lezama, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT, PVEM y Laura Fernández, candidata de Vamos por Quintana Roo, integrada por el PAN, PRD y el partido confianza por Quintana Roo.

Además, de José Luis Pech, candidato de MC; Leslie Hendricks, candidata del PRI e hija del exgobernador y Nivardo Mena, candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS).

Además de la gubernatura, se elegirán 15 diputaciones de Mayoría Relativa y 10 diputaciones de Representación Proporcional. Los quintanarroenses podrán acudir a alguna de las 2,297 casillas.

Las indicaciones en general son las siguientes:

  • Ubicar la casilla que te corresponde
  • Llevar tu credencial para votar
  • Llevar un marcador de tu preferencia
  • Usar cubrebocas al ingresar a la casilla
  • Atender el protocolo de ingreso y permanencia
  • Las casillas electorales abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here