Protección Civil alerta sobre posible formación ciclónica frente a costas del Sureste

0
54

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de sus redes sociales, se informó sobre la posible formación ciclónica en cinco días, tras aumentar la zona de inestabilidad a 40 por ciento.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil Q. Roo, se alertó sobre la posible formación ciclónica, frente a las costas de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco.

El pronóstico de formación de una extensa zona de inestabilidad incrementó de 30% a 40% durante las últimas horas y se espera que en 5 días aproximadamente pase a convertirse en huracán, por lo que las autoridades llaman a la población a estar alerta a los reportes emitidos por las autoridades.

Además mencionó que por ahora, no representa hasta el momento ningún riesgo para Quintana Roo, asegurando que mantendrá en vigilancia constantemente.

Pronóstico este lunes

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y fuertes en Yucatán. Todas con descargas eléctricas.

Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here