Supuestos sondeos registran preferencia por MORENA en tres estados donde habrá elecciones

0
119

A unos días de las elecciones de este 5 de junio, tres diferentes encuestas apuntan a que Morena aventaja las preferencias electorales en Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas.

De acuerdo con el sondeo publicado en El Economista, en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aventaja a su más cercana contendiente por 22 puntos. Mientras que las encuestas publicadas en El Universal apuntan a que, en Hidalgo, el candidato Julio Menchaca, de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), tiene una ventaja de 31 puntos sobre el segundo lugar en la contienda; en tanto que Américo Villarreal se perfila para cerrar su campaña en Tamaulipas con una ventaja de 25 puntos.

De esta forma, Morena se perfila para ganar al menos en tres de los seis estados en donde habrá elecciones el próximo domingo.

QuintanaRoo: Mara Lezama aventaja con 22 puntos

La encuesta publicada este lunes en El Economista, elaborada por Consulta Mitofsky, reveló que la candidata por Morena, Mara Lezama tiene 36.5% de intención de voto, mientras que Laura Fernández Piña, de la alianza PRD-PAN, tiene 14.5% de las preferencias; en tercer lugar se ubica José Luis Pech con 8.1% y en cuarto lugar, la candidata del PRI Leslie Hendricks Rubio con 7.3%.

El sondeo reveló además que la morenista también mantiene distancia ante sus adversarios electorales, al gozar de un nivel de conocimiento por parte de la población del 93.6 en la entidad, y muy arriba de su adversaria en segundo lugar, la panista Laura Fernández (75.6%).

De acuerdo con el sondeo, entre los habitantes con posibilidad de votar, más de seis de cada 10 tienen la expectativa de participar en la jornada electoral.

Hidalgo: Menchaca cierra campaña con 53%

Julio Menchaca, de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), tiene una ventaja de 31 puntos sobre el segundo lugar en la contienda, de acuerdo con una encuesta realizada por Parametría, publicada este lunes en El Universal.

Y es que de acuerdo con este sondeo, el 53% de los encuestados expresó su preferencia por Menchaca, mientras que 22% lo hizo por Carolina Viggiano, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD. En tercer lugar se ubica Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano (MC), con 4% y, finalmente, José Luis Lima, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 2% de la intención de voto.

Tamaulias: Américo concluye en amplia ventaja de 25 puntos

De acuerdo con la última encuesta de Enkoll para El Universal, publicada también este lunes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) Américo Villarreal cierra su campaña electoral con una ventaja de 25 puntos en la intención de voto para renovar la gubernatura de Tamaulipas.

Y es que de acuerdo con este sondeo, el candidato morenista encabeza la contienda electoral con 59% de la intención de voto efectiva, seguido por el abanderado de la colación Va por Tamaulipas (PAN, PRI, PRD), César Augusto El Truko Verástegui, con 34%. En un lejano tercer puesto se encuentra Arturo Diez Gutiérrez (MC), con 7% de las preferencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here