Mérida, Yucatán promueve la participación ciudadana

0
24
Mérida, Yucatán promueve la participación ciudadana para reforzar la responsabilidad ambiental

En Mérida promueven la participación ciudadana en la elaboración y el cumplimiento de las políticas públicas que involucran el cuidado de la flora y la fauna del Municipio, con lo cual se trabaja en perfilar un futuro armónico, sustentable y cordial para las próximas generaciones.

Para expandir el programa Puntos Verdes, en conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana, se efectuó del 11 de abril al 09 de mayo la consulta ciudadana “Decide Mérida por una Ciudad más Sustentable”, en el que las y los meridanos eligieron ocho sitios donde se instalarán los nuevos centros de acopio para el reciclaje.

Para esta consulta se habilitaron dos formas en las que podían votar las y los ciudadanos para elegir la ubicación de los próximos puntos verdes, quedando abierta la opción de participar en la página web o acudir a las sedes fijas y módulos itinerantes que recorrieron la ciudad.

Como resultado final, esta consulta tuvo 2225 personas que participaron en esta consulta ciudadana, siendo 809 que emitieron su voto vía virtual y 1416 que acudieron a las sedes fijas y módulos itinerantes.

Los tres mega puntos verdes que se instalarán este 2022 estarán, de acuerdo con el número de votos, en las siguientes colonias: Pensiones (468), Yucalpetén (324) y Circuito Colonias Oriente (290). Mientras que para el período 2023-2024 se instalarán en los siguientes puntos: Fraccionamiento del Parque (276), Mulsay (266), carretera Mérida-Cholul (216), San Ángelo (209) y Pinos (176).

La meta es incrementar el número de Mega Puntos Verdes en Mérida durante el periodo 2021-2024 y así mejorar la gestión integral de los residuos susceptibles a acopio, en zonas estratégicas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here