Servidores públicos de Mérida, Yucatán, rinden su declaración anual

0
45
Servidores públicos de Mérida, Yucatán, rinden su declaración anual

El Ayuntamiento puso a disposición de los servidores públicos el sistema digital DeclaraMérida, que permitió hacer más ágil este proceso administrativo.

La contralora municipal, Martha Elena Gómez Nechar, informó que rendir las declaraciones patrimoniales es un trámite contenido dentro de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán, en donde está estipulado que los sujetos obligados por ley tienen hasta el 31 de mayo para rendir su declaración patrimonial y de intereses.

Al cierre del mes cumplieron con presentar su declaración el 97 por ciento de los 6670 colaboradoras y colaboradores del Ayuntamiento, manteniendo así los principios que siempre han representado a la Comuna: honestidad, transparencia y cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley.

Con la declaración patrimonial de las y los trabajadores del Ayuntamiento, se asegura a la ciudadanía certeza y credibilidad en la administración pública municipal.

cabe mencionar que todas y todos los servidores públicos municipales, independientemente de su nivel jerárquico o de su fecha de ingreso al Ayuntamiento, tienen la obligación de realizar su declaración de manera anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here