Sigue en vivo la trayectoria del Ciclón Tropical Uno frente a costas de Quintana Roo: MAPA

0
31
Sigue en vivo la trayectoria del Ciclón Tropical Uno frente a costas de Quintana Roo: MAPA

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este viernes que el potencial Ciclón Tropical Uno, en las próximas horas se convertirá en Tormenta Tropical que tomaría el nombre de Alex.

El Ciclón Tropical Uno, viaja con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, un movimiento hacia el norte a 7 km, este sistema se ubica aproximadamente a 125 km al Nor-Noroeste de la isla de Cozumel, frente a costas de Quintana Roo.

Durante su desplazamiento se prevé que cause fuerte temporal de lluvias principalmente sobre el occidente-centro de Cuba, para posteriormente entre los días sábado y domingo alcanzar la Península de Florida en EE. UU.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta depresión tropical es un remanente del huracán ‘Agatha’.

“Una amplia área de baja presión ubicada cerca de la costa este de la Península de Yucatán está produciendo una gran área desorganizada con lluvias y tormentas eléctricas sobre el noroeste del Caribe y la Península de Yucatán”, señaló el NHC en un boletín publicado este jueves.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here