Detienen a tres personas en Durango por presunta compra de votos

0
37
Detienen a tres personas en Durango por presunta compra de votos

Durante las primeras horas de este domingo, día electoral en Durango, se registró el primer ‘escándalo’ en el municipio de Lerdo, donde elementos de seguridad detuvieron a tres personas por presunta compra de votos, además de que se reportan tres personas desaparecidas.

Las personas fueron aprehendidas con dinero en efectivo y una lista para la presunta compra del voto. Los arrestados pertenecen al equipo de Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura.

Vitela se hizo presente en el lugar, atrincherándose en la unidad policial. Pese a las evidencias, la candidata manifestó que se estaba realizando un trabajo legítimo.

A través de imágenes, se puede observar el recurso que se llevaba para una lista en un cuaderno con la que presuntamente estarían haciendo la compra de voto.

Vitela aseguró, en la publicación de un video, que el arresto se trata de un exceso policial.

El Secretario General de Gobierno Jorge Clemente Mojica Vargas confirmó el arresto de las tres personas e indicó que se actuó conforme a derecho.

Asimismo, esta mañana se denunció la presunta desaparición de tres personas del equipo de Marina Vitela.

Los cargos de elección por los que votarán los duranguenses son: una gubernatura para el período 2022-2028; las 39 presidencias municipales con el mismo número de sindicaturas y 327 regidurías, estos últimos para el periodo 2022-2025, lo que suma un total de 406 cargos.

Con información de El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here