Retrasos en instalación de casillas en Cancún por renuncias de funcionarios de mesa

0
33

Menos de la mitad de las casillas electorales han sido instaladas en Benito Juárez, al corte de las 9:30 horas, a menudo por la renuncia o ausencia del personal de la mesa directiva, entre otros problemas.

En la sección 551 en la Región 228, en la 852 del fraccionamiento “Los Héroes” y en la primaria “Luis Fernando Cortés”, en Villas Otoch Paraiso, este ha sido el problema.

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) comentó de forma extraoficial que fueron notificados a las 6 de la mañana de la renuncia de todos los integrantes de la mesa, en muchos casos, pese a que estas personas acudieron a todo el curso de capacitación y recibieron el material electoral para resguardo.

Ante esto, toca designar a nuevos funcionarios de los ciudadanos que acuden a formarse, pero no todo aceptan, lo que retrasa este proceso.

En Chetumal, el Consejo General Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión permanente recibió el corte de las 9:15 horas del INE, en donde indica que solo el 39% de las casillas habían sido instaladas en Benito Juárez.

De 2 mil 291 casillas aprobadas para Quintana Roo, 9522 habían sido instaladas, equivalentes a un 41%.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo, aseguró que esta situación es normal, y que estos incidentes menores se irán atendiendo. También indicó que minuto a minuto irán abriendo más casillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here