Realizan consulta pública por Tren Maya en la Casa Ejidal de Jacinto Pat en Tulum

0
36

Con el rechazo de ciudadanos quintanarroenses por la sede que se eligió en el ejido Jacinto Pat, se desarrolla una consulta pública convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a propósito de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) solicitada para esta parte del proyecto, que comprende de Playa del Carmen a Tulum.

En la víspera, ambientalistas, especialistas e integrantes de la sociedad local que se oponen a la devastación de la selva en esta parte de Quintana Roo, manifestaron su inquietud por la sede que se eligió, porque consideraron que en la Casa Ejidal de Jacinto Pat, no existían garantías de seguridad.

Cerca de las 10 de la mañana comenzó la sesión, en la que especialistas del gobierno federal, entre ellos el doctor Rafael Villegas, del Instituto de Ecología (INECOL) y el ingeniero Efraín Olivares, de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presentan el proyecto sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya.

En un mensaje de redes sociales, el gobierno federal precisó que, en la Reunión Pública de Información, se presentará la información sobre el Tramo 5 Sur, sus beneficios ambientales y las acciones de mitigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here