Italia presenta los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

0
53
Italia presenta los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Las autoridades de Italia presentaron hoy miércoles, en Roma, los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026, que se celebrarán en las ciudades de Milán y de Cortina d’Ampezzo, ambas situadas en la zona norte del país.

“La apuesta que ganamos en 2019 contra todo pronóstico nos obliga a hacerlo todo muy bien y a organizar los mejores Juegos de la historia. Tiene que ser así, ya que, después de tantas ediciones, los Juegos Olímpicos de Invierno volverán a Europa, su cuna, y porque nuestro mensaje dará al COI (Comité Olímpico Internacional) la oportunidad de aumentar el horizonte del territorio implicado», dijo Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI).

El acto tuvo lugar en la capital italiana, en la «Farnesina», el Ministerio de Asuntos Exteriores, ante el cuerpo diplomático de Italia y un selecto número de empresas italianas y destacadas personalidades del deporte local.

«El lenguaje universal del deporte es un poderoso vehículo de diálogo e inclusión social, un instrumento de diplomacia para la paz entre los pueblos que contribuye a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas», declaró el ministro de asuntos exteriores italiano, Luigi Di Maio, encargado de inaugurar la presentación.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Italiano aseguró que estos Juegos no solo tienen que ser «económicamente sostenibles», sino que existe el compromiso de «organizar un evento que deje un importante legado social».

La presentación de esta vigésima quinta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno finalizó con la entrega, por parte del COI, de las banderas Olímpicas y Paralímpicas en presencia del resto de autoridades relacionadas con el proyecto deportivo allí presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here