AMLO rechaza que investigación sobre caso Ayotzinapa esté estancada

0
30

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa estuvieran estancadas, pues es un caso en el que se trabaja «todos los días».

«Vamos avanzando bien, nada más que había todo un pacto de silencio, de muchos intereses, y se está avanzando. Vamos a tener resultados y vamos a cumplir con nuestro compromiso», dijo el mandatario.

A pregunta expresa sobre si las investigaciones se habían estancado, el Presidente respondió «no, no, no, todos los días estamos trabajando».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que se prevé una reunión con los padres de los normalistas próximamente, pero que se realizará una vez que se cuente con más detalles del caso. La reunión ocurrirá «cuando tengamos más información, que ya tenemos mucha, pero vamos a esperarnos. Cuando hay voluntad, cuando hay convicciones, la justicia tarda, pero llega».

El 6 de abril, el Presidente aseguró que se daría un informe completo sobre Ayotzinapa, pues se trata de una investigación abierta y se buscará informar lo que “sucedió realmente».

“Es una investigación en curso que va a tener resultados, ahora hay más elementos y pronto vamos ya a dar a conocer lo que, se considera, sucedió realmente y quienes son los responsables. Vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto”, dijo en conferencia de prensa.

El esclarecimiento de los hechos que derivaron en la desaparición de los 43 normalistas es un compromiso del gobierno de López Obrador y, aunque se han enfrentado con varios obstáculos, “hay voluntad para llegar al fondo”, señaló el propio mandatario en abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here