Ieqroo continúa con la entrega de constancias de mayoría a diputados electos

0
34

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) continuó la noche de este miércoles y madrugada de este jueves con la entrega de constancias de mayoría a los ganadores de la elección de diputados locales.

Así fue el caso de Isaac Janix, quien, acompañado de su suplente Berenice Sosa Osorio, obtuvo su constancia como diputado local del Distrito 8, alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves,

Previo a esta entrega, al exterior de la sede distrital, Janix comentó que este triunfo “mucha gente no esperaba que se pudiera dar”, debido a que en la pasada elección “se perdió por una diferencia de 4 mil votos”.

En ese sentido, agregó que ganar este distrito, que tradicionalmente era ganado por el PAN, representa “que incluso el sector empresarial está harto de lo que se venía dando políticamente en esta zona”.

Indicó que, con su llegada al congreso, buscará impulsar iniciativas en materia de seguridad, salud y de mejora regulatoria.

“La mayoría de estas iniciativas ya las hemos aplicado a nivel local, pero vamos a buscar elevarlas a nivel estatal”, enfatizó.

Por otra parte, en la sede del Distrito 4, el órgano electoral hizo entrega de su constancia como diputado de esta demarcación a la militante “verde”, Cristina Alcérreca.

Finalmente, el petista Hugo Alday, de la coalición “Juntos hacemos historia”, recibió de manos de la autoridad electoral su constancia de mayoría como diputado local electo del Distrito 03.

Se espera que la entrega de constancias continúen también a lo largo de este jueves en el resto de los distritos electorales del estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here